Vinil Sandblasting en puertas y ventanas: usos y recomendaciones

Por Jorge Arias

Socio Propietario Arisa Print

jarias@arisacr.com


Esta semana quiero mostrarles algunos beneficios, usos y recomendaciones del vinilo tipo frost, que también es conocido como “Sandblasting”. Primero quiero contarles que el Sandblasting real es una técnica que se aplica directamente sobre el vidrio, por medio de un chorro de arena a presión, teniendo como resultado ese efecto glaseado que vemos comúnmente en puertas de baños; esta técnica tiene su ciencia y quizás por presupuesto y otras razones existe el vinilo frost, que viene a darnos un efecto muy similar y a un costo muy accesible.  En el mercado podemos encontrar distintas marcas y precios.

 

Entre estas variantes podría adicionar el factor garantía. ¿Qué tipo de marca debo usar? Yo siempre digo que depende de sus necesidades. Un material caro no es sinónimo de durabilidad por varias razones: superficie donde se coloca, efectos climáticos, instalador y forma de pegado.

 

Lo que debe valorar es si su presupuesto permite invertir en un vinilo con mejor adherencia, es decir que la goma sea bastante fuerte para pegarse a la superficie de vidrio. Ahora bien si su presupuesto es un poco más limitado no se preocupe, también puede encontrar materiales que pueden durar hasta 2 años de vida útil.

 

El vinilo frost permite aplicaciones muy creativas que van desde cortes hasta la impresión, la creatividad del diseñador puede hacer que sus ventanas sean tan llamativas para ser utilizadas como publicidad o bien tan elegantes para decorar espacios en casas u oficinas.

Este material limita la visibilidad a través del vidrio, esta cualidad puede ser para algunos una desventaja pero para otras personas es lo que lo hace interesante, ya que lo que podemos ver son siluetas si están a unos centímetros de la puerta o ventana. El vinilo frost permite el paso de luz en un 60%, esto dependerá de la claridad del lugar ya sea si es luz natural o luz artificial.  Otra gran ventaja es la temporalidad, es decir si al tiempo quiero quitar o cambiar el material solo debo retirarlo con un poco de paciencia. 

 

A la hora de la instalación siempre verifique que la superficie este completamente limpia para evitar que la goma se ensucie y provoque que se comience a despegar con el tiempo. Se recomienda no pegarlo en seco, es preferible utilizar agua para evitar que al aplicarlo se adhiera completamente y no permita acomodarlo correctamente. Utilice una herramienta lisa y de goma para adherir el material al vidrio de forma uniforme, saque el agua y burbujas, deje secar y podrá apreciar el color glaseado del material. 

Vídeo: Instalación Vinil Frost



Espero que esta información le pueda ser útil si esta pensando en rotular o decorar sus puertas o ventanas de vidrio, recuerde que la creatividad esta en sus manos, busque ideas, solicite información, verifique que el material es el que realmente esta buscando y no olvide compartir sus trabajos. ¡Nos hablamos y que estés bien! 

Sublimación en camisetas

¡Quiero una impresión en camisa de color oscuro!

Por Jorge Arias

Publicista

Socio Propietario Arisa Print


En muchas ocasiones nos consultan porque no se puede hacer la impresión en camisa de color oscuro, es por esto que en esta ocasión dedicamos este artículo a la sublimación. 

 

La sublimación es una técnica que conlleva una serie de pasos, desde la edición de la imagen, la impresión en una hoja blanca para sublimación, con tinta exclusiva para sublimar, que luego será pasada a la prenda por medio de calor. 

 

Si buscamos el término sublimación encontramos que es un término de la Física que significa "pasar directamente del estado sólido al del vapor".  Hacer que la materia pase del estado sólido al gaseoso, sin pasar en ningún momento por el estado líquido, es la acción de sublimar.


¿Qué puedo sublimar?

Para poder sublimar textil se requiere de telas sintéticas, generalmente se usa las que contengan por lo menos un 65% de poliéster. Las telas naturales como algodón, seda o lana no pueden ser sublimadas. Para que la sublimación permite ver los colores full color requieren que la prenda sea de color blanco, ya que la impresión tiene ausencia de blanco, por lo que los tonos claros se verán afectados por el color de fondo. Es por esto que no puedes sublimar camisas de color negro, porque no veríamos nada impreso, sólo una mancha de tinta. 

 

Ventajas

La sublimación permite imprimir a full color, ese es una de sus principales atractivos, lograr colocar fotografías e imágenes completas.

Otra gran ventaja es que todo producto puede ser personalizado, por lo que se puede hacer desde una unidad en adelante, sin necesidad de tener que imprimir grandes cantidades.

Es muy duradero, al sublimar la prenda la tinta se ha impregnado químicamente en el textil, por lo que no se daña fácilmente. 

No se siente al tacto, no deja una plasta dura e incómoda como otros materiales (Transfer, serigrafía), por lo que es muy cómodo de usar. 

 

Desventajas

Como lo mencionamos anteriormente ¡Sólo se puede en prendas blancas a base de poliéster!. Para uniformes deportivos se imprime primero la tela con el molde completo, luego se maquila y por ende se puede tener un sublimado completo en la prenda. Acá es donde vemos camisas negras sublimadas, pero en realidad lo que se hizo fue sublimar de color la prenda anteriormente y no posterior como se hace con las prendas ya confeccionadas.


¿Qué otros productos se pueden sublimar?


En Arisa Print encontraremos una gran variedad de artículos que podemos sublimar como tazas, botellas de aluminio, rompecabezas, bolsos, jarras, gorras y muchos productos que contengan una base de poliéster que permite la adherencia de la tinta al producto. 

 

 

En algunas ocasiones el cliente encuentra tazas de precio muy económico en tiendas mayoristas, sin embargo estas no pueden ser sublimadas ya que no resisten las temperaturas utilizadas, adicional a esto la tinta no se incorpora al producto al tener una ausencia de poliéster. Generalmente estos productos podrían ser usados en técnicas como sublimación, pero no siempre...




Inicio del Blog: ¡Tendencias -> La Canva

Imagen carácter ilustrativo.
Imagen carácter ilustrativo.

¡Hola, Hola amigos! Hace mucho tiempo que venía con la idea de iniciar un blog en el cual podamos estar compartiendo distintas ideas, técnicas, proyectos y demás cosas innovadoras de está gran pasión que tengo por la impresión. De verdad que me emociona el echo de saber que éstas serán las primeras líneas de un nuevo espacio, espero que sea de su agrado y poder así recibir muchos comentarios y experiencias. 

 

Como podrán notar en nuestro Facebook (Arisa Print) esta semana estamos promocionando los cuadros impresos en canva, un material muy noble para trabajar, tiene una calidad de impresión muy bonita, por lo que es muy perseguida por los amantes de la fotografía, a mí en lo particular me encanta utilizar la canva para fotografías familiares, me parece una idea genial para colocar en la casa, especialmente en espacios abiertos, paredes grandes, con la intensión de poder utilizar varios cuadros, varias fotos, y acomodarlas en distintas posiciones. 

 

La fotografía que vayamos utilizar debe ser una fotografía en alta resolución, yo no recomiendo utilizar fotos de celular o de tablets. Si van a buscar en google siempre utilizar la herramienta de búsqueda - más de 2 MP -.

 

Te recomiendo buscar un espacio que sea muy especial, por ejemplo la sala, donde usualmente nos reunimos con amigos y familiares, es ahí donde muchos podrán apreciar ese momento que capturamos en una fotografía. Si la fotografía es más íntima, o tiene un significado particular, también podemos buscar un espacio más privado como la habitación principal. La pregunta de mucho es ¿qué tamaño hacer?... Lo primero es medir la pared, recuerden siempre hacerlo de base y altura, ya con esto podemos ver cuál de las opciones que tenemos disponibles (podrá ver medidas estándar en nuestra web) se adapta mejor al espacio, así también ver cuanto queremos invertir o con cuanto presupuesto contamos (ver precios según medidas). 

 

La canva tiene una gran duración en espacios internos, donde no este en contacto directo con agua o sol. Podremos tener un cuadro por mucho tiempo. Los cuidados son los básicos, no dejarlo caer, evitar limpiarlo con solventes base alcohol, no rayarlo o cortarlo.

 

En caso de que sufra algún daño y no quieras perder la idea y aparte el sentimiento del mismo, lo bueno es guardar la fotografía en un disco duro, correo electrónico o red social, la ventaja es que la canva generalmente es "grapada" al marco de madera o pino, por lo que reemplazarlo es muy sencillo. 

 

¡Ya tienes un excelente material para imprimir fotografías en grande! Por cierto, el próximo 31 de Agosto del 2016 estaremos regalando 3 piezas de 50 x 80 cm impresas en canva entre las personas que compartan y etiqueten a un amigo en la publicación de promoción de este material. ¡Los invito a participar y de una vez ir pensando cual foto usarían!

 

Nos hablamos muy pronto, y espero se puedan suscribir a nuestro blog para mantenernos en contacto. 

 

Saludos

Jorge Arias

Publicista

Socio - Propietario Arisa Print