Vinil Sandblasting en puertas y ventanas: usos y recomendaciones

Por Jorge Arias

Socio Propietario Arisa Print

jarias@arisacr.com


Esta semana quiero mostrarles algunos beneficios, usos y recomendaciones del vinilo tipo frost, que también es conocido como “Sandblasting”. Primero quiero contarles que el Sandblasting real es una técnica que se aplica directamente sobre el vidrio, por medio de un chorro de arena a presión, teniendo como resultado ese efecto glaseado que vemos comúnmente en puertas de baños; esta técnica tiene su ciencia y quizás por presupuesto y otras razones existe el vinilo frost, que viene a darnos un efecto muy similar y a un costo muy accesible.  En el mercado podemos encontrar distintas marcas y precios.

 

Entre estas variantes podría adicionar el factor garantía. ¿Qué tipo de marca debo usar? Yo siempre digo que depende de sus necesidades. Un material caro no es sinónimo de durabilidad por varias razones: superficie donde se coloca, efectos climáticos, instalador y forma de pegado.

 

Lo que debe valorar es si su presupuesto permite invertir en un vinilo con mejor adherencia, es decir que la goma sea bastante fuerte para pegarse a la superficie de vidrio. Ahora bien si su presupuesto es un poco más limitado no se preocupe, también puede encontrar materiales que pueden durar hasta 2 años de vida útil.

 

El vinilo frost permite aplicaciones muy creativas que van desde cortes hasta la impresión, la creatividad del diseñador puede hacer que sus ventanas sean tan llamativas para ser utilizadas como publicidad o bien tan elegantes para decorar espacios en casas u oficinas.

Este material limita la visibilidad a través del vidrio, esta cualidad puede ser para algunos una desventaja pero para otras personas es lo que lo hace interesante, ya que lo que podemos ver son siluetas si están a unos centímetros de la puerta o ventana. El vinilo frost permite el paso de luz en un 60%, esto dependerá de la claridad del lugar ya sea si es luz natural o luz artificial.  Otra gran ventaja es la temporalidad, es decir si al tiempo quiero quitar o cambiar el material solo debo retirarlo con un poco de paciencia. 

 

A la hora de la instalación siempre verifique que la superficie este completamente limpia para evitar que la goma se ensucie y provoque que se comience a despegar con el tiempo. Se recomienda no pegarlo en seco, es preferible utilizar agua para evitar que al aplicarlo se adhiera completamente y no permita acomodarlo correctamente. Utilice una herramienta lisa y de goma para adherir el material al vidrio de forma uniforme, saque el agua y burbujas, deje secar y podrá apreciar el color glaseado del material. 

Vídeo: Instalación Vinil Frost



Espero que esta información le pueda ser útil si esta pensando en rotular o decorar sus puertas o ventanas de vidrio, recuerde que la creatividad esta en sus manos, busque ideas, solicite información, verifique que el material es el que realmente esta buscando y no olvide compartir sus trabajos. ¡Nos hablamos y que estés bien!